El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, anunció ayer miércoles que entre el viernes y domingo se realizará el evento denominado "Bolivia Viaja" destinado a incentivar el turismo interno, en el marco de la feria "LaPaz Expone", que se realiza en el campo ferial Chuquiago Marka.

"La Cámara Nacional de Comercio en el ámbito de lo que es la economía, la promoción del talento, de la culinaria, del turismo, estamos llevando a efecto el tema de Bolivia Viaja es nuestra tercera edición en la feria, la opción es plantear el desarrollo del turismo, para promover el turismo interno en el país", dijo en conferencia de prensa.

Kempff precisó que en la feria participarán al menos 22 empresas, entre operadoras de turismo, hotelería y transporte, entre otras.

"Vienen agencias de turismo venden a precio de feria y se desarrolla un mercado importante en ese sentido vemos la oferta y la demanda (...), quienes vienen a Bolivia Viaja, vienen empresas de Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca, vienen líneas aéreas, también del sector turístico hotelero", agregó.

Mencionó que se ofertarán tours a "lugares maravillosos" de Bolivia, entre ellos, al salar de Uyuni y el lago Titicaca, entre otros destinos turísticos, para que "los bolivianos viajen y conozcan nuestro país".

Por otra parte, informó que desde el 4 de julio a la fecha la feria "LaPaz Expone" generó 73 millones de dólares en ventas y dijo que se prevé llegar a los 100 millones de dólares.

"La expectativa ha sido bastante alta de 73 millones de dólares, en este efecto llegar a varios millones de dólares, esperamos superar los 100 millones de dólares", respaldó.

MAS LEIDO