El primer foro gastronómico sostenible (Gastro Tour 2019), que reunió a chefs de siete países, sirvió de marco para que la delegación de Perú reconozca ayer lunes con una estatuilla la labor del Ministerio de Culturas y Turismo por promover la gastronomía turística internacional rescatando la cocina ancestral.

Según un boletín de prensa institucional, el chef Tito Solón, en representación de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines de Perú (Armap), hizo entrega de ese reconocimiento a la titular de Culturas, Wilma Alanoca.

En el mismo acto, representantes de México le hicieron llegar la imagen de la Virgen de Guadalupe y un rosario de la Basílica de la Virgen de Guadalupe, mientras que la delegación de Argentina, en representación del Ministerio de Turismo de la provincia de Jujuy, le entregó el libro "Arte en las alturas de la Quebrada de Humahuaca".

Además, Miguel Quispe Ayala y Juan Chacolla, representantes de los trabajadores gastronómicos de Bolivia, le impusieron la medalla y el pin conmemorativo del Gastro Tour 2019.

Alanoca a tiempo de agradecer por esos reconocimientos entregados a Bolivia, destacó que desde la cartera de Culturas y Turismo es trascendental impulsar ese tipo de actividades con el fin de diversificar la actividad turística y estimular el desarrollo local y nacional, toda vez que la comida es una parte importante de nuestra cultura e identidad.

Por su parte el presidente de la Asociación Boliviana de Chefs, Pedro Cadena Flores, resaltó el apoyo a estos emprendimientos gastronómicos de talla internacional, que son un puntal para promover el turismo.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas