La presidenta Jeanine Áñez aprobó ayer lunes un decreto supremo que prohíbe el uso de la imagen de autoridades públicas de entidades, empresas e instituciones dependientes del Ejecutivo para destacar su gestión, de manera que se evite el "culto a la personalidad" que se promovió durante los 14 años del Gobierno del expresidente Evo Morales.

"En 14 años de gestión de Evo Morales no sólo hemos vivido bochornosos actos de corrupción, sino también hemos vivido un vergonzoso acto de culto a la personalidad (...) los seguidores de Morales tenían que adularlo buscarle diversión para sus tiempos libres, escribirle canciones e himnos (...) los dictadores viven en sus sueños de inmortalidad", dijo la mandataria.

El decreto supremo en su Art. 2 prohíbe el uso de la imagen de autoridades de Estado en "Líneas gráficas institucionales. Letreros de información de obras públicas y de identificación institucional. La Publicación, difusión e impresión de papelería. Sitios web institucionales".

La normativa, en vigencia a partir de la fecha, establece la excepción en el uso de la imagen de las autoridades "cuando tenga por finalidad la difusión de gestión institucional, cultural e histórica".

El incumplimiento a esa disposición será sancionado con cargos de responsabilidad por la función pública.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas