La Iglesia Católica consideró este domingo que el mejor presente que se le puede ofrecer a la mujer, al conmemorarse esta jornada el Día Internacional de la Mujer, es el respeto a su vida.

"Al celebrar hoy el Día Internacional de la Mujer es también las felicitaciones y agasajos, pero el mejor presente es el sagrado respeto de la vida de cada una de ellas", dijo el arzobispo Sergio Gualberti en su homilía en la Basílica San Lorenzo Mártir.

Aseguró que es necesario reconocer que las mujeres tienen igual dignidad que los varones y que se les debe dar el mismo trato en la familia, el trabajo y la profesión, y en todos los ámbitos de la sociedad.

Gualberti se mostró preocupado por la situación de la mujer en el país, debido a que en los dos primeros meses de este año se reportaron 27 feminicidios, sin contar violaciones y otros actos de violencia y maltratos a los que están sometidas muchas de ellas.

"No hay que escatimar esfuerzos para prevenir esta problemática comenzando por la educación de las nuevas generaciones para romper la perversa mentalidad machista en el país", dijo.

Asimismo, el prelado afirmó que es urgente unir esfuerzos para desterrar toda clase de violencia y divisiones, para consolidar una sociedad reconciliada y en paz, en la que todos tengan condiciones de vida digna.

El Gobierno boliviano declaró este año 2020 la Lucha Contra la Violencia hacia la Niñez y las Mujeres a través de nueve líneas de acción, lo que marca una continuidad en la preocupación al nivel estatal por cambiar esta dolorosa realidad.

MAS LEIDO