La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó este lunes que cerró a mediodía el plazo para el registro y la presentación de formularios de los ciudadanos que se beneficiarán con la entrega de 90.200 canastas solidarias municipales, que serán repartidas desde el 25 de abril para mitigar los efectos de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

"Hoy (lunes), hasta mediodía se cerró la recepción de los formularios, ahora se empezará a trabajar por distrito y en cuanto se consolide estos datos estaremos listos para la entrega de la canasta municipal", anunció la autoridad municipal.

Mediante un comunicado, la Alcaldía informó que la canasta municipal llegará a quienes hayan llenado el formulario, que se constituiría en una "declaración jurada voluntaria", trámite que fue coordinado con la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de esa ciudad.

Chapetón explicó que la Alcaldía de El Alto decidió incrementar de 80.000 a 90.200 la cantidad de canastas municipales, porque existe una gran cantidad de familias de escasos recursos que pasan necesidades durante la emergencia sanitaria.

Esta jornada, en el Centro de Convenciones de El Alto se comenzó a recibir distintos productos, como arroz, harina, azúcar, fideo y aceite, que servirán para llenar las canastas solidarias, lo que demandó a ese municipio una inversión de 20 millones de bolivianos.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas