El Tribunal Agroambiental posesionó de forma virtual a 60 abogados que se desempeñarán como defensores de oficio en siete departamentos del país.

"Tenemos la satisfacción de informar a la población que hemos tomado juramento y posesión a 60 profesionales abogados defensores de oficio, quienes van a coadyuvar en la impartición de la justicia agroambiental en beneficio de la población usuaria", informó la presidenta del Tribunal Agroambiental, Ángela Sánchez.

Explicó que los profesionales ejercerán funciones en siete departamentos del País donde se encuentran las sedes de los juzgados agroambientales.

Aclaró que los nuevos defensores prestarán servicios a la población de forma gratuita, para ejercer la defensa de sus derechos.

La autoridad explicó que los profesionales fueron capacitados en coordinación con la Escuela de Jueces del Estado para actualizar sus conocimientos en la materia.

Adelantó que las tecnologías de información y comunicación serán las herramientas de los abogados defensores de oficio.

El acto se realizó de forma virtual mediante la plataforma Blackboard y fue transmitido por Facebook Live, en el marco del protocolo institucional para prevenir el contagio y propagación del coronavirus.

MAS LEIDO