El ministro de Defensa, Fernando López, expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas (FFAA) por su compromiso patriótico en favor de la población, en momentos en los que la pandemia de coronavirus COVID-19 golpea al país.

"Todos los efectivos están a lo largo y ancho del territorio nacional luchando contra la pandemia. Están luchando por salvar a gente, velando por la vida de todos los bolivianos, a sabiendas el riesgo de contagiarse y contagiar a sus familias.

Estos son los militares patriotas, los que están armando hospitales móviles, haciendo rastrillaje casa por casa buscando enfermos y poniéndose en riesgo por sus compatriotas, trabajando por contener la propagación de la pandemia", escribió López, en una carta dirigida al comandante en jefe de las FFAA, general Carlos Orellana.

El mensaje se registra luego que se conoció que el jefe militar dio positivo a coronavirus, por lo que fue internado en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), donde recibe la respectiva atención médica.

Este sábado, autoridades de Estado como la presidenta Jeanine Áñez y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresaron, por separado, sus deseos para la pronta recuperación de Orellana.

A través de esa misma carta, López también deploró los comentarios que hizo en reiteradas oportunidades el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien asegura contar con el respaldo de "militares patriotas".

"Evo Morales sigue dividiendo al país. Lo hace desde donde está, pero también incrustando a sus cuadros donde puede. Ahora está concentrado en las Fuerzas Armadas a las que dirige mensajes insidiosos, tratando de causar caos y desinformación. Dice que los que le pasan información (son) "militares patriotas" implicando que todos los demás no lo son", manifestó el Ministro de Defensa, a través de esa misiva.

En ese marco, López señaló que esos mensajes intentan dividir el país para convulsionarlo, además de afectar la imagen de las Fuerzas Armadas, que tienen la misión constitucional de respaldar la democracia.

En la carta, la autoridad cuestionó también que durante 14 años de gobierno del MAS se haya gastado mucho dinero en "cuestiones insulsas como el Museo de Orinoca o el Palacio de Evo, que bien pudieron ser invertidos en hospitales o en diez bancos de plasma, que en este momento estarían salvando miles de vidas".

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas