La directora municipal de Mercados, Paola Valdenassi, informó este lunes que se cerraron preventivamente cuatro mercados de la ciudad de La Paz, debido a que se reportaron casos sospechosos y confirmados de coronavirus COVID-19, en los comerciantes de esos centros de abasto.

"Se está trabajando en un cierre preventivo y paulatino de cuatro diferentes mercados, sabemos que las anteriores semanas hemos estado haciendo estos cierres y suspensiones porque hemos tenido casos positivos, es así que ahora vamos a manejar la estrategia de cierres preventivos semanales", dijo a los periodistas.

Explicó que este cierre preventivo es por 14 días para el mercado Miraflores, ante un caso positivo de coronavirus; mientras que por una semana cerrarán los centros de abasto de Irpavi (zona Sur), Bolívar (Tembladerani), y Teófilo Miranda del Cruce de Villas (San Antonio).

Aseguró que esta suspensión fue coordinada con las comerciantes para que se realicen las pruebas médicas.

"Las caseritas han decidido tomarse las muestras correspondientes de manera preventiva, y en el período de cierre se realizarán trabajos de fumigación de los espacios de cada centro de abasto", acotó.

Similar medida se asumió el pasado 8 de junio cuando se suspendió por 14 días la atención del mercado Haití de Miraflores por el fallecimiento de un vendedor; mientras que el 20 de julio fue cerrado el mercado Yungas por dos semanas, por las mismas razones.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas