El argentino Lionel Messi confirmó este viernes que se quedará en el club español FC Barcelona, con lo que cerró el debate que en el mundo del fútbol  se había desatado sobre su permanencia en este equipo tras diferencias con su presidente José María Bartomeu.

El anuncio lo hizo el propio jugador en una entrevista exclusiva con la revista Goal, donde confesó que le costó mucho toman esta decisión. “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona", anunció.

La versión exclusiva fue concedida en su domicilio de Castelldefels e inmediatamente su anunció corrió como reguero de pólvora en las redes sociales. Se anunció para esta tarde un comunicado oficial del FC Barcelona .

“Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”, señala el argentino en parte de la entrevista.

En otra parte cuenta el aprendizaje que le dejó este tiempo. “Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”, dice.

MAS LEIDO