En medio de un intenso cabildeo con juristas, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a un congreso virtual extraordinario para las 09.00 del miércoles 16 de septiembre.

Seis puntos están en la agenda de la cita, entre ellos la "consideración de la elección del presidente" del ente federativo.

En ese marco, el denominado "grupo de los ocho", conformado por esa cantidad de clubes de la División Profesional, están prácticamente decididos a postular a Fernando Costa, presidente de Always, como único candidato a la presidencia de la FBF.

Sin embargo, resta un paso clave: resolver un entuerto legal debido a que, según la norma, para asumir la presidencia de la FBF, el postulante debe tener al menos cuatro años de gestión como titular de un club de la División Profesional o de una asociación, un requisito que Costas no cumple.

El G8 está conformado The Strongest, Nacional y Real Potosí, Real Santa Cruz, Aurora, Palmaflor, San José y Always.

En el otro extremo, el G6 opositor está conformado por Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Guabirá y Royal Pari, cuyos presidentes aún no se han pronunciado.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas