Una orden judicial embargó ayer lunes el complejo deportivo de The Strongest, por una deuda al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bs 1.613.590. El club respondió que se trata de una acción ilegal y que interpondrá de inmediato las acciones legales correspondientes para su nulidad.

El juez Norman Espinoza, del tribunal de justicia de La Paz, había expedido un mandamiento de embargo de los bienes del club, extensivo a su complejo deportivo, por "la suma provisional" de 1 millón 613 mil bolivianos (unos 230.000 dólares).

El directorio del club The Strongest calificó la sanción de "ilegal embargo (...) por supuestas deudas impositivas que datan de la gestión 2004", según un comunicado divulgado la noche del lunes.

Los directivos aclararon que "jamás se notificó al club The Strongest con la demanda, sentencia u otro tipo de actuaciones legales intermedias, violándose los derechos y garantías constitucionales a la defensa y al debido proceso, lo que amerita nulidad de todo el proceso".

El embargo ocurre cuatro días después de la "renuncia irrevocable" del titular del club, Henry Salinas, sobrino del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, exmandamás del club, que este año cumplió 101 años de existencia.

The Strongest obtuvo este año el vicecampeonato del torneo Apertura, detrás de su archirrival Bolívar, que se ciñó la corona.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas