Falleció anoche en La Paz, Wálter “Tataque” Quisbert, figura de la lucha libre popular boliviano a sus 67 años. El  boxeador de 2,25 metros, no pudo recuperarse de una operación anterior y un paro cardiaco cegó la vida del luchador, informó familiares de Quisbert.

Tataque tenía diabetes y en noviembre del año pasado sufrió una caída que le provocó una  fractura en la cadera. “Lo operaron en diciembre, salió bastante bien, pero eso desembocó en otras enfermedades”,  reforzó la hija.

"Él se ha ido tranquilo. Vamos a cumplir sus últimos deseos. Nos decía que ya se iba a ir y que no quería que lloremos, sino disfrutemos y oigamos las canciones que le gustaban. 'Voy a estar con Dios y voy a estar feliz', nos decía", manifestó Verónica Quisbert (hija).

En 1977 obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos en la categoría "pesos pesados" (más de 90 kilogramos). Fue boxeador desde 1974 hasta 1985.

Sus restos serán velados en el salón "Las Perlas", cerca de su domicilio, ubicado en la calle Antonio Gallardo, zona Gran Poder, en La Paz.

 

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas