Nacional Potosí abrirá la participación de los equipos bolivianos en la Copa Conmebol Sudamericana 2020, y lo hará ante el Melgar de Perú esta noche (18.15) en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Los de la Banda Roja deberán ganar su compromiso con una diferencia amplia que le permita llegar con ventaja a la revancha del 18 de febrero en el país incaico.

El cuadro boliviano incursiona en su quinta participación del segundo certamen más importante del continente a nivel clubes. Su mejor presentación fue en 2017, cuando pasó a segunda fase al ganarle a otro equipo peruano: Sport Huancayo.

Mañana miércoles, Oriente Petrolero también aparecerá en escena ante Vasco da Gama; mientras que Alway Ready y Blooming jugarán el jueves.

En el torneo local, el equipo rancho guitarra, de las cuatro fechas juagadas obtuvo dos triunfos y dos derrotas.

Llegan de una dura caída a manos de Bolívar por 4 goles a 0, el pasado sábado. La Roja es dirigida por el costarricense Jeaustín Campos y será su segunda dirección ante un equipo peruano.

Los incaicos ya se encuentran en la capital minera y será su primera participación ante un club boliviano en este certamen. Para Melgar de Arequipa está es su cuarta presentación. En 2019 fue eliminada de la competencia en primera fase por Universidad Católica de Ecuador. Es dirigido por el argentino Carlos Bustos. En el torneo doméstico lleva dos empates y una derrota.

MAS LEIDO