Entre las nuevas instrucciones de la presidente Jeanine Áñez en el mensaje presidencial para contener la amenaza del coronavirus, está el de prohibir todo evento deportivo. Ante esta disposición, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspender toda actividad del fútbol ligada al ente.

No obstante, la FBF terminará por afinar la medida inconsulta con los 14 clubes afiliados al ente del futbol nacional, en un Consejo Superior que debía realizarse este martes, pero que se buscará realizarlo vía internet, informó este lunes Rolando Aramayo, director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Se ha decidido anoche la decisión como Federación Boliviana de Fútbol suspender absolutamente todas las actividades del futbol”, explicó Aramayo en una entrevista con la red Unitel.

La FBF culminó cuatro partidos de la fecha 12 del Apertura a estadio cerrado, siguiendo la determinación del Ministerio de Deportes de “suspender la División Profesional o jugar a puertas cerradas”, en un instructivo remitido la anterior semana.

Aunque reconoció que la determinación fue de manera unilateral, la pondrán a consideración de los clubes. “Debemos escuchar el planteamiento de los clubes, porque las planillas ponen en riesgo la estabilidad institucional de algunos clubes, por ellos vamos a trabajar, a efectos de poder liquidar cuáles las responsabilidades”, agregó.

La noche de ayer domingo, la presidente Áñez emitió un nuevo paquete de medidas de prevención para el brote del Cpvid-19. Entre ellas, la restricción a los eventos deportivos. 

Aramayo indicó que la FBF adoptará todas las medidas futuras del Estado con respecto al estado de la enfermedad en el país, y que el tiempo de suspensión de la actividad futbolística es, “en principio”, hasta el 31 de marzo; pero que se tomará otras medidas para proteger el patrimonio del fútbol: la vida de los futbolistas.

“Luego veremos cómo va ir desembocando esta pandemia que está afectado”, dijo.

MAS LEIDO