La Copa América se jugará entre junio y julio de 2021, ante la amenaza latente del COVID-19 y por las recomendaciones de organismos de Salud Pública internacional, según el comunicado de Conmebol, junto a las 10 presidencias de las diferentes asociaciones miembro.

El ente del fútbol sudamericano calificó como difícil “decisión” el aplazamiento de la edición 47 de la Conmebol, pero que se debe salvaguardar la salud de “nuestros deportistas”.

La Copa América 2020, cuyo espíritu central es de brindar facilidades a los aficionados y acercar espacialmente los partidos al público sudamericano, como lo estableció el presidente del ente Alejandro Domínguez, sufrirá el retraso de un año.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, señala el comunicado.

La Conmebol agradeció al presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, por el trabajo conjunto de coordinación para suspender ambos torneos.

Más temprano, diferentes medios europeos informaban de la suspensión de Eurocopa 2020, además de los torneos de Liga de Campeones y la Europa League. Ambas competiciones se jugarán en los mismos meses.

MAS LEIDO