El Consejo de la Conmebol determinó solicitar a la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas camino a Catar 2022, hasta el mes de septiembre, según indica el comunicado del ente máximo del fútbol sudamericano.

La decisión fue aprobada por “unanimidad” a través de una reunión de videoconferencia en el que, además, se determinó llevar a cabo el 72° Congreso Ordinario de la Confederación pautada para el próximo 2 de abril.

“El Consejo de la CONMEBOL (…) aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud: (…) Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020”, señala el comunicado.

No obstante, la Conmebol remarca que las decisiones del ente sudamericano “extrema las precauciones” sobre la evolución del COVID-19, y sigue las recomendaciones de las autoridades internacionales de Salud Pública.

La pasada semana, la Conmebol remitió a la FIFA la solicitud de suspender el inicio de la eliminatoria sudamericana previstas para el 23 y 31 de marzo, ante el temor de expandir la nueva enfermedad entre los futbolistas y los países miembros de la Confederación, y éste accedió con el pedido.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas