El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó que el fuego de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, flameé en el verano de 2021, según informó este martes la oficina del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.

Abe solicitó al presidente del COI, Thomas Bach, aplazar la competición de las Olimpiadas, y desde la Oficina del Primer Ministro se informó que éste aceptó el pedido.

Los Juegos de Tokyo 2020 debían celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto, pero la antorcha olímpica, que llegó el viernes a Japón y tuvo una acogida festiva, deberá esperar un año para su realización debido a la amenaza y la incertidumbre que vive el mundo por la crisis del coronavirus.

“Después de sus conversaciones telefónicas con el presidente del COI, Bach, el primer ministro Abe habló con la prensa y explicó que los dos acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelarían y que los juegos se celebrarán en el verano de 2021”, señaló la oficina del Primer Ministro, a través de cuenta de Twitter.

El primer ministro de Japón aseguró que la determinación permitirá que “los atletas participen en las mejores condiciones” y que hará que la celebración del evento “sea más seguro para los atletas”, según la BBC.

En la misma línea, el presidente del Comité Olímpico de España (COE), Alejandro Blanco, recibió con beneplácito la noticia del COI y que “permite la igualdad de todos los deportistas y salvaguardar su salud”. España es uno de los segundos países europeo en ser la más golpeada por la crisis del coronavirus.

MAS LEIDO