Colors: Blue Color

Falleció ayer miércoles, Sebastiana Kespi, primera actriz indígena de Boliviaa sus 77 años; protagonista de la mítica película de Jorge Ruiz, “Vuelve Sebastiana” (1953) y galardonada con el Premio Nacional de Gestión Cultural “Gunnar Mendoza”-2016 del Ministerio de Culturas, según familiares su deceso se debió a sus dolencias de su avanzada edad y el Alzheimer.

El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas, Juan Carlos Ballivián, lanzó este martes el XXII festival de danzas autóctonas-típicas del municipio de Apolo del departamento de La Paz, en la que se revalorizará las danzas autóctonas, artesanía ancestral y gastronomía típica de esa región.

Bolivia celebró este domingo el Día Nacional de la Cueca con la danza de decenas de parejas que pañuelo en mano realizaron coreografías al ritmo de la melodía, que este año fue interpretada por la Big Band Kanti Wattwil de Suiza.

El presidente Evo Morales juntamente con el Ministerio de Cultura y Turismo inauguraron ayer domingo por la noche “La Sombrerería”, el centro Plurinacional de las Culturas y las Artes en la ciudad de Sucre,  apertura que se realizó en homenaje a la cantautora y poeta chuquisaqueña Matilde Casazola.

MAS LEIDO