Los premios Platino 2019, en su VI versión, premia a la mejor película Iberoamericana “Roma”,  quien la noche del domingo arrasó con los galardones, entregadas el Teatro Gran Tlachco en Xcaret, de la Rivera Maya (México).

Los Platino también reconocieron a Alfonso Cuarón como mejor director por "Roma", de las nueve nominaciones en las que estaba seleccionada, se impuso en cinco de ellas: mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía y mejor edición de sonido.

El cantante español Raphael abrió la gala cantando "Mi gran noche" con percusiones caribeñas y electrónicas. El artista fue uno de los grandes protagonistas de la gala puesto que recibió el Premio Platino de Honor por su trayectoria cinematográfica, siendo la película "Mi gran noche" (2015), dirigida por Álex de la Iglesia, la última en la que participó. (Puede leer: Raphael: “No pretendo dejar ningún legado”).

Cuando recibió el tributo, a mitad de la ceremonia, el cantante subió al escenario para dedicar el premio a su esposa Natalia, a sus hijos y a su público "porque sin ustedes todo esto no tuviera sentido". Luego, Raphael cantó "Yo soy aquel".

 

MAS LEIDO