El presidente Evo Morales juntamente con el Ministerio de Cultura y Turismo inauguraron ayer domingo por la noche “La Sombrerería”, el centro Plurinacional de las Culturas y las Artes en la ciudad de Sucre,  apertura que se realizó en homenaje a la cantautora y poeta chuquisaqueña Matilde Casazola.

En el acto inaugural las divas de la música boliviana, Zulma Yugar, Emma Junaro, Gabriela Goitia, entre otras, y la agrupación Los Masis, le rindieron homenaje interpretando las canciones de la cantautora Matilde Casazola.

Esta moderna infraestructura fue construida por el Ministerio de Culturas y Turismo con una inversión de 93.742.724 bolivianos y el equipamiento estuvo a cargo del Ministerio de Planificación del Desarrollo por 5.500.000 bolivianos.

El Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes 'La Sombrerería' está ubicada en los predios de la exsombrerería Charcas Glorieta misma que beneficiará a más de 300.000 personas, principalmente gestores, actores y trabajadores del arte y la cultura en Sucre.

Cuenta con salas de teatro, danza, auditorios, cine, artes visuales; museo para niños con enfermería, aulas multiusos para talleres de artes, sala de reuniones y aulas de formación, oficinas administrativas, cafeterías, biblioteca, patio de comidas y dos niveles de parqueo, entre otras dependencias.

MAS LEIDO