Luego de varios problemas de orden administrativo y legal, el Gobierno ha llegado a un acuerdo con la empresa Joca para reactivar el proyecto del tren metropolitano de Cochabamba, anunció la noche del lunes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

En ese marco, el Ejecutivo busca un financiamiento para continuar con el proyecto ferroviario que busca unir seis municipios del área metropolitana de ese departamento.

“Hemos pagado la planilla 25, teníamos un montón de gente impaga desde febrero, hemos pagados más de 70 millones de bolivianos en plena crisis, en un proyecto que nació muerto”, afirmó.

“Hemos hecho un esfuerzo como Gobierno y hemos pagado y vamos a seguir. Ahora hemos acordado con la empresa Joca buscar un financiamiento internacional, y espero que el parlamento nos apoye, para financiar este proyecto y le hemos dado un retoque”, añadió.

Arias aseguró que el Gobierno no ha descuidado el proyecto ferroviario. Frente al acuerdo y los avances, el ministro espera la pronta inauguración de las primeras líneas.

“No estamos durmiendo, el tren metropolitano esperamos inaugurar la Línea Roja y Verde dentro de poco, hemos llegado a un acuerdo con la empresa”, insistió el funcionario la noche del lunes en una entrevista en la red de televisión ATB.

MAS LEIDO