Ante las colas que se reportaron en distintos surtidores de Santa Cruz y las denuncias de una supuesta falta de combustible en las plantas de almacenaje, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) emitió un comunicado en el que anuncia que está garantizado el abastecimiento y que no habrá ningún gasolinazo.

"YPFB descarta rotundamente las versiones malintencionadas sobre supuestos incrementos en los precios finales de diésel y gasolina en el país", señala un comunicado emitido por la estatal petrolera, donde se informa además que “se están normalizando las importaciones de diésel, lo que permitirá incrementar los saldos y los días de autonomía de este producto en las diferentes plantas del territorio nacional”.

El comunicado, titulado “YPFB descarta desabastecimiento de diésel y desmiente gasolinazo”, se conoce en momentos en que se presentaron colas en algunos surtidores de Santa Cruz, a lo que se sumaron denuncias sobre una supuesta caída en los niveles de almacenaje de combustible.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Montaño, dijo que en los tanques de almacenaje de YPFB solo queda un 8% de saldo y que el resto estaría vacío. "De 43 millones de litros de capacidad de almacenaje de diésel, solo existe en Bolivia una cantidad de 3,19 millones de litros de diésel, mientras la capacidad de 34 millones de almacenaje de gasolina hay un espacio vacío de 27 millones de litros", afirmó.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas