La Gobernación de La Paz y el SEDES, recibieron este viernes la llegada del Acelerador Lineal o equipo quirúrgico de alta tecnología para tratamiento de pacientes con cáncer, con una inversión  Bs.35 millones, en un acto realizado en la ciudad de El Alto (Ex Zona Franca Cruce El Kenko).

El equipo fue adquirido por la empresa “Logra S.A.” , de última tecnología y será instalado en la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas del Complejo Hospitalario de Miraflores, en la ciudad de La Paz.

El Director del SEDES, Freddy Valle, indicó que para manejar el acelerador llegarán del extranjero una radióloga y una especialista física médica, quienes además capacitarán al personal nacional.

El Gobernador Felix Patzi explicó que antes de llevar el acelerador al Hospital de Clínicas, se debe desmontar y trasladar una fuente de cobalto que está en el nosocomio, sin embargo, no será de inmediato.

Según el Gobernador, se debe adecuar el bunker de la Unidad de Radioterapia para la instalación del equipo. Tomando en cuenta estos elementos, estimó que el nuevo equipo estaría listo en febrero de 2019.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas