El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Mena, informó el lunes que el hospital de segundo nivel 'Manuel Ascencio Villarroel' del municipio de Punata, del departamento de Cochabamba, abrió sus puertas para la atención de los habitantes del Valle Alto y el Cono Sur de esa región.

"Uno de los hospitales más anhelados, esperados, por la población, está haciendo la apertura de servicios a la población", informó a los periodistas.

Recordó que esa infraestructura fue inaugurada por el presidente Evo Morales, el 25 de octubre de 2018, y en su construcción se invirtieron más de 163,6 millones de bolivianos.

Según Mena, ese centro médico cuenta con la cantidad de camas, consultorios y profesionales en salud necesarios para la atención de especialidades médicas, de hasta tercer nivel.

Dijo que el flamante nosocomio será importante para descongestionar la demanda de servicios médicos que tiene el Complejo Hospitalario Viedma, de la ciudad de Cochabamba.

"Actualmente, en el Hospital de Punata está garantizado el funcionamiento entre 40 a 50 por ciento tanto con recursos humanos, equipamiento e infraestructura que tenemos de sobra. Entonces, a medida que se tenga los recursos se va a ir fortaleciendo para que sea un referente para todo el Valle Alto y el Cono Sur", agregó.

Dijo que el control social deberá participar en el cuidado de la infraestructura, equipamiento y la calidad de atención a los pacientes.

Según datos oficiales, esa infraestructura cuenta con cinco plantas distribuidas en 9.900 metros cuadrados, 135 camas para pacientes, 15 consultorios, dos áreas de enfermería, cinco quirófanos, área de emergencia con 15 cubículos para adultos y niños, farmacia y morgue, además de salas de Rayos X y ecografía, entre otras dependencias.

Anuncio02Iniciativa_300x250
Anuncio04Iniciativa_300x250

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas