El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B), David Sánchez, anunció este jueves que el próximo 16 de febrero arribará al puerto peruano de Ilo alrededor de 10.000 toneladas de carga boliviana, lo que se constituye en el segundo conteiner nacional que llega a esa terminal portuaria este año.

Estamos proyectando para el 16 de febrero, estamos hablando de dos semanas más, nueva carga que llegara por el puerto de Ilo", informó a los periodistas.

Sánchez destacó el nuevo arribo de carga boliviana por Ilo, porque demuestra el compromiso de consolidar ese puerto peruano como una alternativa para el comercio exterior de Bolivia.

La semana pasada llegó a Ilo alrededor de 12.000 toneladas de carga boliviana, como resultado de las gestiones de la ASPB para acentuar el movimiento de carga nacional por ese puerto, en las costas del Pacífico.

"Bolivia está comprometiendo movilizar importación y exportación por este puerto importante de Ilo, con la finalidad de consolidar este puerto como una alternativa al comercio boliviano", remarcó Sánchez.

Sánchez ratificó que el objetivo para este año es mover alrededor de 60.000 toneladas de carga por Ilo.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas