El Concejo Municipal entregó este jueves reconocimientos a los organizadores del Carnaval de Oruro, declarado por la Unesco, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, informaron fuentes institucionales.

"El Concejo Municipal tiene la potestad para reconocer el trabajo que hicieron cada hombre, cada mujer que se han sacrificado en los días del Carnaval, es por eso que en la Sesión Ordinaria del Concejo se aprobó el reconocimiento a las diferentes autoridades, personalidades, funcionarios públicos quienes trabajaron por el Carnaval", dijo en un acto público el presidente de esa institución edil, Oswaldo Olivera.

Agradeció al Gobierno nacional, por ayudar en varios aspectos para el desarrollo del Carnaval de Oruro, en especial en el tema de seguridad, que este año fue calificado como un "carnaval más seguro y con menos alcohol".

Por su parte, el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, recordó que la organización de esa manifestación cultural inició en diciembre de 2018, en una acción coordinada entre la Gobernación, Policía, Asociación de Conjuntos del Folklore, el Ejército, Comité de Etnografía y Folklore y la prensa.

"El trabajo fue de todas las instituciones en los distintos campos, eso hizo que este año se tenga una buena organización", resaltó.

MAS LEIDO