El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que la construcción del edificio del centro de mantenimiento de aviones de esa empresa hasta la fecha presenta un avance de 70%.

"En la primera fase (en el edificio) está en 70 por ciento, está en la última fase de construcción y luego empezaremos con el hangar que nos va a llevar dos años de trabajo", explicó a la ABI.

Casso dijo que se prevé entregar la primera fase de ese proyecto, la construcción del edificio técnico, en el segundo semestre de este año.

Manifestó que se destinó una inversión de 15 millones de dólares para la construcción del edificio técnico, el hangar, los talleres, almacenes de repuestos y equipos.

Destacó que ese centro generará más de 200 empleos especializados en el área de mantenimiento de aeronaves.

"A nosotros nos motiva mucho porque vamos a dejar de llevar aviones al exterior para reparar, vamos a generar fuentes de empleo en Bolivia y sobre todo vamos a generar empleos de gente calificada, para eso estamos trabajando con la Universidad Mayor de San Simón para tener una nueva generación de ingenieros en Bolivia", mencionó.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas