El gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó este martes que se prevé entregar en septiembre la doble pasarela de la Curva de Holguín.

Según Dockweiler, la nueva infraestructura está pensada totalmente en los ciudadanos, tomando en cuenta que tendrá ascensores para las personas que sufran de alguna discapacidad.

"Estimamos que hasta finales de septiembre esta pasarela será inaugurada; es una doble pasarela que nos permite cruzar desde el terreno donde está Toyosa, sobre la avenida Libertador, (...) y luego al otro lado se conecta con otra pasarela que nos va a permitir bajar hacia la avenida Ormachea", explicó Dockweiler, citado en un boletín de prensa.

Dockweiler precisó que la primera pasarela tiene una longitud de 24 metros y permitirá el paso peatonal de la avenida Libertador; mientras la segunda, de 18,6 metros, pasará por la avenida Ormachea.

Puntualizó que esas estructuras tienen gradas y ascensores, "porque toda nuestra infraestructura está pensada para personas con discapacidad, es decir, darle accesibilidad a cualquier persona".

El Gerente de Mi Teleférico explicó que el diseño de la pasarela fue desarrollado con el fin de potenciar los flujos y la seguridad peatonal en este sector, tan característico de la ciudad, por el constante tráfico vehicular.

Últimas noticias

MAS LEIDO