El canciller Diego Pary informó este jueves que se encuentra en Europa para sostener reuniones con autoridades de Alemania y España con el objetivo de impulsar el financiamiento de proyectos estratégicos en Bolivia.

El lunes, el jefe de la diplomacia boliviana estuvo en Berlín donde participó en una reunión entre los cancilleres de Latinoamérica y el Caribe con Alemania para evaluar la situación de las relaciones entre ambas regiones.

"Claramente se ha podido escuchar de las expresiones de los diferentes países de Latinoamérica la necesidad de que Alemania, de que los países de Europa, participen más con el tema de inversiones en Latinoamérica, que confíen más en los países latinoamericanos", dijo en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

Esta jornada, Pary sostendrá una reunión con el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para revisar proyectos, acuerdos de cooperación y temas comerciales en los que trabajan Bolivia y España.

"Creo que la relación de cooperación, de inversiones es histórica. Nos interesa que se pueda seguir invirtiendo en el país y puedan seguir impulsando proyectos estratégicos que beneficien al pueblo boliviano", señaló.

En la actualidad Bolivia tiene como socios a empresas de España y Alemania para explotar e industrializar recursos naturales estratégicos como el gas natural y el litio.

MAS LEIDO