La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, presentó este martes un nuevo servicio de envío de encomienda en línea de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) denominado "Emapa Familiar Expresso", que consiste en enviar el dinero y recibirlo en productos nacionales.

"Estamos presentando Emapa Familiar Expresso donde van a poder enviar dinero para comprar productos en línea (...), es una buena iniciativa para la población, porque mandar una encomienda desde La Paz hasta Sucre o desde La Paz a Beni llega en tres días, pero con esta aplicación va a ser inmediatamente", dijo en conferencia de prensa.

Sifuentes afirmó que ese nuevo servicio es gratuito para que el familiar que vive en el interior del país pueda recibir su encomienda en productos, tomando en cuenta que Emapa oferta más de 1.800 productos nacionales.

Explicó que el usuario que quiere mandar la encomienda debe habilitar su registro en la página web de Emapa luego debe hacer el depósito en el Banco Unión del monto que quiere enviar y después recibe un código, mientras que el beneficiario dijo que puede recoger los productos con el código y su carnét de identidad.

"Yo puedo pagar como madre para mi hijo un monto y mi hijo puede ir a Emapa a recoger cualquier producto, esto es para apoyar a las familias, muchas veces cuando mandan la plata el hijo lo gasta en otras cosas y no en lo destinado", sustentó.

Dijo que no hay un monto límite de envío, ni un número de destinatarios fijo, y recordó que Emapa tiene habilitadas 27 tiendas en ocho departamentos excepto Pando, y, además, tiene supermercados en La Paz, Cochabamba y Oruro para realizar el cobro.

"El servicio es gratuito solo tiene que depositar el monto que quiera y enviar al usuario, puede enviar por semana, no hay límite, puede mandar 100 bolivianos, una encomienda de 500 bolivianos", insistió.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas