La Empresa Pública Quipus y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron el martes un acuerdo para promover el uso de "GeoGebra" y fortalecer la enseñanza de la matemática en Bolivia.

"Estamos firmando un convenio con la OEI para promover el uso de GeoGebra, que es una aplicación en tema tecnológico para multiplicar, que te ayuda a mejorar las matemáticas, nosotros hemos dado un curso en Sucre de GeoGebra con un docente de España y hoy estamos firmando este convenio para poner este conocimiento para toda Bolivia", dijo la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, en conferencia de prensa. 

El gerente general Quipus, Segundino Cortés, explicó que "GeoGebra" es un programa dinámico e interactivo que está instalado en 230.000 equipos Kuua para el proceso de enseñanza de la matemática.

"La finalidad es incentivar el uso de las computadoras Kuua con el programa GeoGebra que es un programa interactivo, dinámico que te permite mostrar en la pantalla tanto los números y la imagen", agregó.

Por su parte, el representante de la OEI en Bolivia, César Córdova, dijo que ese acuerdo fomentará y promoverá el uso de "GeoGebra" en la enseñanza de la matemática como software dinamizador para la educación secundaria en Bolivia.

"Con esta aplicación se puede desarrollar, trabajos de álgebra, de geometría, estadísticas, de análisis, de cálculo y actualmente se está trabajando con los dispositivos móviles para trabajar con realidad aumentada", detalló.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas