El presidente Evo Morales inaugurará mañana, martes, el ansiado puente de 374 metros sobre el río Beni, que unirá las ciudades de Rurrenabaque y San Buenaventura, en el norte amazónico boliviano, una obra importante de integración, informó el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

Coca explicó que el puente, tendrá un ancho de calzada de 15 metros, con dos carriles, de ida y vuelta, cada uno de siete metros, separados por una jardinera central, que permitirá integrar de mejor manera los departamentos de Beni y la Paz, además de fortalecer el transporte de la producción entre ambas regiones.

"Técnicamente este es un puente que va resolver en gran medida el tráfico pesado y turístico. Ahora, con esta carretera, estamos cerrando la bisagra entre el llano con la cordillera, este puente va integrar el llano con el occidente", puntualizó a la Red Patria Nueva.

La obra fue anhelada por años por los habitantes de Rurrenabaque y San Buenaventura.

El puente tiene 374 metros de longitud y accesos pavimentados de 4,1 kilómetros de extensión, y su construcción demandó una inversión superior a los 132,4 millones de bolivianos, de acuerdo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El nuevo puente forma parte del Corredor Vial Oeste-Norte y conectará los municipios de Rurrenabaque, provincia Ballivián, Beni, y San Buenaventura, provincia Iturralde, La Paz, como polo de desarrollo del norte amazónico de Bolivia.

Últimas noticias

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas