El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró este lunes el nuevo recinto penitenciario “La Merced” que albergará a hombres y mujeres privados de libertad, ubicada en zona Socamani, al este de la ciudad de Oruro, el acto contó con la participación de autoridades departamentales, municipales, representantes del Tribunal de Justicia, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones.

"Quiero valorar y agradecer el esfuerzo comprometido de la Alcaldía, la Gobernación, Régimen Penitenciario, en la concreción del nuevo penal penitenciario para el departamento de Oruro, en este caso denominado 'La Merced', con estas palabras pasamos a dar por inaugurada", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en un acto público.

La construcción de esa infraestructura carcelaria tuvo una inversión de más de 10 millones de bolivianos, de los cuales 7 millones fueron financiados por el Gobierno nacional, 2 millones de la Gobernación y 1 millón de parte de la Alcaldía de Oruro, aclaró. Según la autoridad de gobierno, el nuevo inmueble tiene la capacidad de albergar a más de 352 internos; de las cuales 150 mujeres internas del penal de San Pedro, serán trasladadas a ese nuevo recinto penitenciario y 86 varones, que están internos por delitos leves. Anunció que la Policía Nacional está asignando 50 nuevos efectivos para la seguridad del nuevo penal, con incidencia en mujeres policías, agregó.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas