Las utilidades de las entidades de intermediación financiera en el país ascendieron a 1.015 millones de bolivianos, al primer semestre de este año, según información de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

En 2018, las utilidades de los bancos en el país cerraron con 1.952 millones de bolivianos, de acuerdo con información difundida en el portal de la ASFI: www.asfi.gob.bo.

De mantenerse ese comportamiento, la ASFI prevé que es muy posible que las utilidades de la banca, al cierre de este año, superen 2.200 millones de bolivianos.

El 2016 se registró el pico más alto de utilidades de la banca boliviana, cuya cifra alcanzó 2.245 millones de bolivianos, y de mantenerse el dinamismo de los primeros meses de este año, 2019 puede batir ese récord, según cálculos de la ASFI.

Por otro lado, el patrimonio de las entidades financieras, a junio de este año, ascendió a 19.975 millones de bolivianos, es decir, 692 millones de bolivianos más de lo que se registró al cierre de 2018, informó la ASFI.

Últimas noticias

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas