Con 750 metros previstos en la primera fase, la Alcaldía de La Paz comenzó esta semana con el asfaltado del ingreso al nuevo relleno sanitario de Sak´a Churu y al anterior en Alpacoma, informó el director del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), Rubén Ledezma.

“Este asfaltado se dividirá en dos fases. La primera fase, que ya estamos iniciando, es en la que se asfaltarán 750 metros de la entrada principal. En la segunda fase se va a completar el resto con el asfaltado de 1.55 kilómetros (1.550 metros)”, dijo Ledezma a la AMN.

La primera fase del asfaltado es financiada por La Paz Limpia (LPL) con Bs 4,6 MM, mediante el contrato de aseo urbano que hizo con la Comuna.

El exrelleno de Alpacoma y el actual, Sak’a Churu, comparten el mismo camino de ingreso en esta zona, explicó Ledezma.

La autoridad aclaró que las obras en la vía en construcción no dificultarán el ingreso y salida de camiones recolectores de basura o maquinaria pesada. Ledezma dijo que la Alcaldía tomó previsión al respecto.

“Antes se habilitó una vía alternativa para que las operaciones en el relleno se realicen de manera normal”, afirmó el funcionario edil.

El director de SIREMU estima que los trabajos en esta primera etapa concluyan en enero de 2020, para “comenzar en paralelo” la segunda fase en la que el asfalto se extenderá hasta el ingreso al relleno.

MAS LEIDO