El presidente Evo Morales entregó este miércoles maquinaria agrícola y 3.222 títulos ejecutoriales a 40 alcaldes de igual número de municipios del departamento andino de Potosí, en un acto que se realizó en predios del campo ferial de Cantumarka.

Morales dijo que la maquinaria agrícola se adquirió con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) de acuerdo con las necesidades de cada municipio, para fortalecer su actividad agrícola.

"Hoy día estamos entregando 50 tractores agrícolas, 30 arados de vertedero, 35 cisternas de remolque y 15 retroexcavadoras, esperamos que puedan prestar buen servicio a todos", detalló el jefe de Estado.

Según información oficial, la maquinaria fortalecerá la actividad agrícola en al menos 15.200 hectáreas de ese departamento y beneficiará a más de 7.000 familias productoras.

Morales señaló que con esa maquinaria suman siete unidades entregadas a cada municipio del país en los últimos años, en el marco del fortalecimiento del agro, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

El presidente, en ese acto, entregó también 3.222 títulos ejecutoriales aprobados por el Instituto de Reforma Agraria, para garantizar el derecho propietario de los agricultores.

"Es nuestra obligación garantizar el derecho propietario", afirmó el mandatario.

Más tarde, el presidente en su cuenta en Twitter indicó que gracias a la unidad del pueblo se nacionalizó los recursos naturales y en la actualidad se garantizan inversiones en el país.

"Gracias a la unidad del pueblo, hemos nacionalizado nuestros RRNN y ahora garantizamos inversiones. Beneficiamos a más de 7.600 familias productoras de Potosí con 50 tractores, 30 arados de vertedera, 35 cisternas de remolque, 15 retroexcavadoras y 3.222 títulos ejecutoriales", señaló en la red social.

MAS LEIDO