Concluida en un tiempo record, el complejo artístico cultural más grande de Bolivia, “La Sombrerería” esta lista para ser inaugurada el próximo domingo en la ciudad de Sucre.

La obra que debió ser terminada en tres fases en un periodo de cuatro años, logró ser construida y equipada en todas sus etapas en aproximadamente dos años por la actual gestión del Ministerio de Culturas.

“El edificio estará destinado para actividades artístico culturales. Cuenta con cuatro bloques distribuidos para salas de cine, exposiciones, teatros, talleres, biblioteca, auditorio, área administrativa, área de museo, paseos peatonales, patio de comidas, estacionamientos, entre otros”, afirmó Wilma Alanoca, ministra de Culturas y Turismo.

Bajo un convenio interinstitucional, el Ministerio de Culturas delegó la “administración temporal” al programa de “Intervenciones Urbanas” dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo para que genere el sistema de administración.

"Estamos muy contentos de anunciar que nuestro Gobierno hará la entrega y lanzamiento oficial del centro cultural "La Sombrerería" en Sucre, que es el centro cultural más grande e importante que habrá en el país", dijo Mariana Prado, ministra de Planificación del Desarrollo, a radio Panamericana.

Esta infraestructura se edificó en la exfábrica de Sombreros Charcas Glorieta, en una superficie de 6.882 metros y se ubica en pleno centro histórico de la capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

Según Prado, el centro cultural tendrá una capacidad para 2.300 personas; además, cuenta con un teatro de cámara, auditorio, dos salas de cine, áreas de exposición, cafetería, terraza mirador y parqueos, entre otros.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas