El Dr. Félix Patzi, gobernador de La Paz, entregó el pasado viernes dos personalidades Jurídicas a la comunidad originaria indígena San Martin y a la Federación de Ayllus, Centrales y Sub Centrales Agrarias, Comunidades Quechuas – Aymaras de la provincia Muñecas en su 193 aniversario, acto que contó con la presencia de autoridades departamentales, locales, originarias y otros.

El evento comenzó con el tradicional desfile cívico provincial en la plaza principal del municipio de Ayata, además de un concurso de danzas autóctonas.

Espere…

La máxima autoridad del departamento de La Paz, agradeció por la invitación al aniversario de la provincia, “me siento contento por acompañarles en este aniversario, soy honesto es la primera vez que estoy en este municipio, conocía Chuma y Aucapata pero me faltaba conocer este sector, gracias por hacerme parte de ustedes”, señaló.

El gobernador se comprometió en continuar fortaleciendo el Instituto Tecnológico Idelfonso Muñecas e impulsar más proyectos carreteros y puentes vehiculares en el sector, dijo.

Por su parte las autoridades, Benancio Lipa Huanca, alcalde del municipio de Ayata, Rudy Apaza, alcalde del municipio de Aucapata, Nati Barrientos, presidenta de la junta de vecinos del municipio de Ayata, agradecieron la visita del gobernador Patzi por estar presente en su día de aniversario y por escuchar las necesidades de este sector.

 

MAS LEIDO