La Policía condecoró ayer jueves con la "Medalla al Valor" a los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), institución que se convirtió en "punta de lanza" en la lucha contra el crimen organizado.

"El DACI es una unidad de élite de la FELCC de La Paz que se ha convertido en punta de lanza para desbaratar a las bandas, baterías, pandillas y organizaciones criminales vinculadas a los ilícitos", dijo el comandante departamental de Policía de La Paz, William Cordero.

Los agentes del DACI en los últimos años esclarecieron robos agravados, secuestros exprés, casos de falsos policías, pildoritas, estafas, robos, atracos violentos con afectación al patrimonio de las víctimasentre otros, añadió.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo que la inteligencia policial tiene como fin la obtención de información que ayuda al Estado para combatir el crimen que es una obligación de la Policía.

"Ser verdaderos paladines de la justicia, capaces de frenar el avance de una delincuencia que trata de sembrar dolor, zozobra, luto y terror en el pueblo boliviano" resaltó.

Expresó que el país necesita a la Policía y esa debe estar a la altura de los requerimientos y las exigencias de un pueblo que merece efectivos capaces, honestos y con formación solvente.

Entre los condecorados se encuentran Pablo Blanco, exjefe del DACI, y Juan José Millán, actual jefe, quien agradeció por la alta distinción a los agentes del brazo operativo de la Policía, en especial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

MAS LEIDO