El Viceministerio de Seguridad Ciudadana otorga permisos de circulación vía el portal www.permisoagetic.bo en la ciudad de La Paz con la finalidad de evitar la aglomeración de gente, informó este martes la autoridad de ese despacho, Wilson Santamaría.

"Todos los trámites se están habilitando a través del portal www.permisoagetic.bo en el cual solo se necesita un celular, una cámara y una computadora, tomarle foto a su licencia, documentación de respaldo del vehículo, en el marco del decreto de la excepcionalidad para requerir este permiso", declaró la autoridad a la Red Bolivisión.

Desde el fin de semana, en las oficinas del Viceministerio de Seguridad Ciudadana se evidenció una constante aglomeración de ciudadanos para tramitar un permiso para circular, durante los días que dure la cuarentena total que dictó el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Ante esta situación, el viceministro de Seguridad Ciudadana aseguró que es innecesario hacer filas, lo que genera aglomeración de personas y se constituye en un riesgo para la salud. Se prevé que este proceso sea replicado en las próximas horas en todo el país.

Santamaría explicó que la licencia podrá ser impresa con un código QR, misma que será controlada por la Policía Boliviana en todos los puntos de control.

Además, la autoridad lamentó que la población no asuma conciencia de la cuarentena total, y no vele por su salud  y la de sus familias, haciendo caso omiso a lo dispuesto por autoridades nacionales.

MAS LEIDO