FONPLATA - Banco de Desarrollo informó este miércoles, a través de un comunicado, que otorgó a Bolivia $us 200.000, a través de una cooperación técnica no reembolsable, para la compra de insumos y equipamiento médico, y así atender la situación de emergencia causada por el coronavirus COVID-19.

Ante la pandemia, el Banco de Desarrollo puso a disposición de sus países miembros recursos económicos para "apoyar y reforzar" las acciones contra la propagación de la enfermedad.

Los $us 200.000 aprobados por FONPLATA serán canalizados a través del Ministerio de Salud, para la compra de insumos y de equipamiento médico de urgencia, con el objetivo de minimizar la expansión del virus y mitigar los efectos negativos en la población boliviana.

Días atrás, FONPLATA dispuso para los países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) una línea especial de financiamiento destinada a atender la emergencia, a través de procedimientos abreviados especiales, para la aprobación y desembolso en forma expedita.

Además, esa entidad creó un fondo especial de cooperación técnica no reembolsable, cuyos recursos serán distribuidos entre los cinco países para atender las acciones que se implementen a fin de mitigar los efectos de la pandemia.

Asimismo, se acordó la reasignación de recursos de préstamos, aprobados a los efectos de fortalecer la capacidad de respuesta para enfrentar la pandemia de forma más eficaz.

FONPLATA es un Banco de Desarrollo que trabaja por la integración de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, para lograr un desarrollo armónico, inclusivo y sostenible.

MAS LEIDO