El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, informó ayer jueves que se amplió una hora el horario de atención en las sucursales del Banco Unión, desde las 07.00 a las 12.00, para el pago de la Renta Dignidad, la pensión de jubilación y el Bono de la Canasta Familiar; además anunció que otras entidades financieras privadas cancelarán esos beneficios.

"De 07.00 a 12.00, se amplía una hora más el pago para las personas de la tercera edad de la Renta Dignidad, las jubilaciones y también (el bono de) la Canasta Familiar. Por otro lado, también habrá otros bancos privados que podrán pagar estos beneficios", informó en una conferencia de prensa.

La autoridad explicó que esa medida se debe a que en los últimos dos días se registraron largas filas en esa entidad bancaria, cuya atención iniciaba a las 8h00 y se extendía hasta el mediodía.

Parada pidió a los rentistas y jubilados que no se desesperen en cobrar los beneficios porque se ha extendido el horario y se ha incrementado el número de entidades financieras para realizar el pago.

Recordó que el pago se realizará según cronograma en función al último número de cada cédula de identidad, para evitar que se registren largas filas y aglomeración de personas.

"El propósito de estas medidas de acuerdo a la instrucción de la presidenta Jeanine Áñez es cuidar de la salud de las personas mayores y por ello les pedimos calma y que no se preocupen porque los recursos para el pago están garantizados", enfatizó.

Reiteró que el Bono de la Canasta Familiar puede ser cobrado en los siguientes 90 días y la Renta Dignidad puede acumularse durante un año.

El 25 de marzo, el Gobierno anunció el pago del Bono Canasta Familiar como una medida para mitigar la ralentización económica por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Ese bono beneficia a adultos mayores que cobren la Renta Dignidad y no perciban ningún tipo de jubilación; a las mujeres que reciban el Bono Juana Azurduy y las personas con discapacidad.

Anunció, además, que en las siguientes horas se conocerán las sucursales de las entidades financieras privadas que también realizarán el pago de las rentas y ese bono.

Parada aclaró que los familiares de los beneficiarios de la tercera edad podrán cobrar la Renta Dignidad y el bono de la Canasta Familia sin la necesidad de presentar una carta notariada.

Los requisitos para realizar el cobro de la Renta Dignidad y la pensión de jubilación por parte de un familiar (cónyuge o conviviente, hija o hijo, nieta o nieto, sobrina o sobrino) son portar las cédulas de identidad originales del titular y el beneficiario; además de presentar una carta en la que autorice el cobro y que tenga su firma y huella dactilar.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas