La Gobernación cruceña inició con la entrega de 1.600 toneladas de ayuda en alimentos que consiste en 100.000 bolsas para cada familia necesitada en ese departamento; además, determinó ampliar el tiempo de inscripción al Banco de Alimentos Solidario (BAS), página web https://ayuda.santacruz.gob.bo/inicio, hasta horas 20.00 de este lunes.

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó que cada bolsa de alimento contiene 16 kilos de alimentos y que contiene arroz, azúcar, harina, fideo, aceite y frejol. Lo que alcanza para alimentar a una familia promedio, durante 13 días.

Las autoridades departamentales iniciaron la entrega de los paquetes con el envió de 2.400 bolsas de alimentos a 11 municipios de los valles cruceños. En tanto que la provincia de la Cordillera recibirá el beneficio el martes, lo mismo que las regiones de Germán Busch y Chiquitos que contaran con el beneficio el miércoles.

"El BAS comienza a llegar a los hogares cruceños que requieren una ayuda alimenticia de sus instituciones, para garantizar que ninguna familia pase hambre por falta de alimentos durante la cuarentena", afirmó Costas, en conferencia de prensa.

Además, Costas indicó que debido a la demanda de solicitantes al BAS (Banco de Alimentos Solidario) se determinó ampliar el tiempo de inscripción, en la página web arriba descrito, al beneficio que vence en horas de la noche de este lunes.

Las condiciones para inscribirse en el BAS son: mayores de 18 años, no ser funcionario público o de empresas privadas ni percibir alguno de los bonos lanzados por el Gobierno para mitigar los efectos de la cuarentena nacional por causa del COVID-19 en el país.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas