El gobernador de La Paz, Félix Patzi, confirmó este miércoles que se habilitó un espacio en el Hospital de Clínicas para atender a los pacientes con COVID-19, principalmente afiliados a la Caja Nacional de Salud (CNS).

"En el Hospital de Clínicas vamos a habilitar un espacio de atención priorizando a los afiliados a la CNS del sector salud, inicialmente con 80 camas y 10 unidades de terapia intensiva", declaró.

La habilitación de este servicio también podría abrirse al sistema público, eventualmente, en casos de emergencia, dijo.

Lamentó que la CNS haya saturado el servicio público porque no gestionó oportunamente la atención de sus afiliados, inclusive, para los trámites de baja médica, hacen filas por días para ser atendidos.

"La CNS es una situación complicada, tienen que hallar una respuesta rápida, el sistema público y algunos privados tienen que absorber a esa población que se supone tiene atención", dijo.

Patzi anunció la compra de2.000 pruebas PCR (Reacción en Cadena Polimerasa), a fin de ampliar la cobertura de atención en todo el departamento.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas