El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó este lunes que a partir de esta semana comenzará la campaña de vacunación contra las influenzas AH3N2, AH1N1 y tipo B en el país con 1.600.000 dosis disponibles y una inversión de 27 millones de bolivianos.

"Empieza desde esta semana y las 1.600.000 dosis estarán disponibles en cualquier lugar donde haya un vacunatorio en todos los establecimientos de salud del país de manera gratuita", dijo a los periodistas.

Explicó que esas vacunas están destinadas especialmente a las mujeres embarazadas, bebés de seis a 24 meses, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, además de los trabajadores en salud.

Terrazas precisó que de esas 1.600.000 dosis 1.168.500 son para adultos y 426.800 son pediátricas.

Dijo que esa campaña se extenderá hasta agosto, para realizar la cobertura total cuya vacuna estará disponible en los 3.088 establecimientos de salud del país.

Por su parte, la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, Susana Solano, indicó que la inversión que realiza ese despacho cubre solamente los gastos biológicos, es decir, la vacuna y la jeringa.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas