Se lleva adelante hoy lunes por 48 horas el paro médico convocado por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimra), en  protesta de la aprobación del  proyecto de Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento, que busca la construcción de 10 hospitales y 57 centros de salud.

Los trabajadores en salud manifiestan su rechazo a la intención de las autoridades de usar los recursos económicos de la CNS para la construcción de infraestructura para la atención del Sistema Único de Salud (SUS).

Exigen la renuncia del gerente de la institución, Juan Carlos Meneses. “Nosotros como trabajadores deberíamos participar de la construcción de estos hospitales. Pero no nos han tomado en cuenta”, afirmó la representante de Fesimra, Nancy Pereira.

Por su parte la ministra de Salud, Gabriela Montaño, declaró el paro como ilegal, y que  la  norma  es de importancia nacional porque está dirigida a darles mejores condiciones en infraestructura a los asegurados de la Caja.


Últimas noticias

MAS LEIDO