El ministro de Salud, Aníbal Cruz, entregó este miércoles 20 ítems y desembolsó 6 millones de bolivianos para el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, por concepto de una deuda pendiente con el nosocomio, con el objetivo de garantizar la atención a los pacientes.

"Estamos dando 20 ítems para el Hospital de Clínicas, al mismo tiempo se está haciendo el desembolso de 6 millones de bolivianos correspondientes a la deuda que se tiene con este nosocomio", dijo en conferencia de prensa.

Ayer, el director del Hospital de Clínicas, Omar Rodas, anunció que se dejará de atender a los pacientes en tiempo completo y solo se lo hará en la mañana, debido a la falta de personal médico.

Cruz explicó que ese tipo de falencia data del pasado año y reiteró que la prioridad de la actual gestión es dar soluciones inmediatas a los problemas, para no perjudicar la atención de los pacientes.

Indicó que, en coordinación con el Comité de Institucionalización, formado por representantes del Servicio Departamental de Salud de La Paz, el Colegio Médico y los sindicatos de galenos se convocará a un concurso de méritos para que los profesionales accedan a esos 20 ítems.

Los ítems que entregó la autoridad son para auxiliares de enfermería, médicos generales y especialistas en terapia intensiva, entre otros.

Informó también que una comisión realizará un estudio del requerimiento de ítems que tiene el Hospital de Clínicas, que estará listo en las próximas semanas.

Por su parte, el representante del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) en La Paz, Fernando Romero, agradeció la entrega de esos 20 ítems, y garantizó la normal atención médica en el Hospital de Clínicas.

"Valoramos el esfuerzo del Ministerio de Salud de otorgar estos ítems", dijo.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas