El director el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó el miércoles que inició una campaña de vacunación contra la influenza, fiebre amarilla, antitetánica y sarampión en ese departamento del oriente del país.

"Esta estrategia de vacunación, se encuentra orientada para cuatro enfermedades, (además) es importante aclarar que esta situación de la cuarentena y la circulación de algunas personas, ha generado que se tenga una baja cobertura en las vacunas, es decir que las personas que debieran estar vacunadas no lo han hecho, hasta la fecha, y esto puede ocasionar un riesgo epidemiológico a futuro", informó.

Anunció que esa cruzada se realizará desde esta jornada hasta el 30 de junio y el objetivo es vacunar contra la influenza a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas; mientras que, contra la fiebre amarilla, debido a la alerta epizootia, se vacunará a todos los ciudadanos que la soliciten.

"La población en general, que necesite refuerzo contra el tétanos, igual lo podrá hacer y contra el sarampión, se necesita reforzar a las personas entre los 20 y 50 años, que no se hayan vacunado contra esta enfermedad alguna vez en su vida", añadió el responsable del Sedes.

Detalló que esa campaña se realizará todos los días, de 08h30 a 13h30, en siete centros de abasto de la ciudad de Santa Cruz y se atenderá conforme a la terminación del número de carnet de identidad.

Las brigadas de vacunación estarán disponibles en el mercado antiguo Los Pozos, calle Aroma; mercado antiguo La Ramada, Segundo anillo y Grigotá; los centros de abasto Alto San Pedro, primavera, Santa Cruz, Villa Primero de Mayo y Satélite Norte, en Warnes.


MAS LEIDO