Kevin Mayer, el CEO de TikTok, renunció a su cargo recientemente tras ser excluido de las negociaciones entre posibles compradores de la plataforma, Oracle y Microsoft, aunque este 27 de agosto se supo de rumores que apuntan a que la compañía fundada por ‎Bill Gates‎ y ‎Paul Allende podría anunciar la compra definitiva, según reporte del sitio de noticias CNBC.

Hace pocas semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden oficial para bloquear a la plataforma dentro de EEUU para proteger a los usuarios de la explotación de datos personales.

“La orden a ByteDance establece que se deshaga de todos los intereses y derechos sobre cualquier activo o propiedad utilizada para permitir o respaldar el funcionamiento de TikTok en los Estados Unidos, y cualquier dato obtenido o derivado de los usuarios de TikTok o Musical.ly en los Estados Unidos”, según detalla el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

El Ejecutivo del país de norte América, al mando de Trump, emitió una prórroga de 45 días a la compañía china ByteDance, empresa creadora de la plataforma TikTok, y este pasado sábado 22 de agosto se consiguió una segunda prórroga que extiende el tiempo a 90 días, que servirían a la compañía a tomar acciones de venta para no ser excluidos en una zona estratégica comercial que muestra gran crecimiento en el uso de esta aplicación.

La CNBC también hace hincapié en que la compra de TikTok podría estar valorada entre 20 mil millones a 30 mil millones de dólares

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas