Debido a problemas con la agenda de la presidenta Jeanine Añez, la inauguración de la red de fibra óptica con la que Bolivia se conectará directamente al mundo se postergó para el viernes. Será un acto simbólico que se desarrollará en la plaza Abaroa, informó este martes el ministro de Obras Públicas, Iván Arias. 

“Esta fibra va a ser inaugurada por nuestra Presidenta el día viernes (…), en un acto simbólico en la plaza Abaroa (…). Si bien nunca vamos a dejar la reivindicación de volver al mar por tierra, hoy gracias a la tecnología volveremos a las costas del Pacífico con soberanía, volvemos con nuestra propia fibra óptica que nos va a permitir unir a todos los bolivianos con el mar”, manifestó el ministro.

fibra ópticafibra 
El acto había sido anunciado por el propio Arias para el jueves de esta semana.

La fibra óptica boliviana saldrá por Desaguadero, pasa por Ilo y llega a hasta Lurín, en Perú, desde donde se conectará con las redes de las grandes transnacionales, como Google y Facebook, entre otras.

Con esta iniciativa, Bolivia tendrá una conexión propia al Pacífico y al mundo del internet; hasta la fecha era alquilada de Chile y Perú.

Arias adelantó que, con ello, se prevé que los costos del servicio tengan una reducción. El tema es objeto de debate dentro del gabinete y los nuevos costos podrían ser anunciados por la Presidenta el día de la inauguración.

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas